Bienvenidos!!!!!




Una razòn por la que me gusta cocinar es poder agasajar a mis seres queridos, brindándoles mi amor a través de los sabores.

Si te gusta lo que ves en el Blog y deseas soprender a los tuyos podes enviarme un e-mail a pasteleria@que-rico.es . Estaré muy contenta de poder ayudarte a deleitar a quienes quieres, así como también de recibir tus comentarios.
No olvides que Cocinar es Bello!!


Mariela




martes, 28 de junio de 2011

Cupcakes Salados!!!


Hola!!! Estuve un poco pérdida, perdón soy un desastre, quisiera días con mas horas, ja,ja,ja!!!. La vida agitada y bueno no voy a mentir, el buen tiempo que hemos tenido estos días en Asturias me han tenido alejada del blog. Pero hoy como el tiempo no ayuda, que mejor que compartir con ustedes la receta de los cupcakes salados. Y por qué no, animarse a hacerlos para cenar esta noche.
Ahí va la receta y algunas fotos del paso a paso caseritas!!

Ingredientes:
3 huevos
150g de harina
10g de azúcar
5g de sal
100g mantequilla pomada
8g de Polvo Royal

Procedimiento
Batir las dos claras a punto nieve con un poquito de sal.
Aparte batir la mantequilla, el azúcar y la sal. Añadir el huevo y las dos yemas de a una, incorporándolas bien a la masa.
Tamizar la harina y el polvo de hornear. Luego agregar al batido y mezclar.



Por último añadir las claras en forma envolvente. Yo lo que hago es agregar un poquito y mezclar bien para que se ablande la pasta y después agrego el resto en forma envolvente con una espátula.



Esta es una pasta base, se puede saborizar con diferentes cositas que tengas dando vueltas por la cocina. Yo a algunos les agregué queso de rallado Gran Padano y pimienta. A otros les puse cebolla salteada(pochada). Quedan muy bien también con panceta salada (bacon) frita en su propia grasa.

Una vez que tenemos toda la mezcla homogénea la colocamos en las cápsulas dentro de un molde si los tienen mejor. En este caso como no tenía los bonitos moldecitos de en forma de flor que compre en Casa, los hice sin molde y me quedaron bien porque utilice las capsulas de toda la vida de magdalenas que son fuertes.
Se hornean a horno moderado a unos 180º con ventilador si lo tienen, durante unos 15 a 20 minutos.Vayan viendo como van, despues de los 10 0 12 minutos de horno, ya no se vajan si abren el horno para verlos. Sabran que estan listos cuando al pincharlos con un cuchillo limpio o un palillo de brochetas, éste salga limpio.

antes de meterlos al horno

Unos minutitos despúes

Para el frosting mezcle queso crema con crema(nata batida) y lo saboricé en este caso con salmón ahumado picado muy fino, estragón y un poquitín de sal. También prepare otra agregando a la crema de queso, queso rallado Gran Padano y un poquito de pimienta.

Luego la decoración es pura imaginación. Arme rosas de salmón ahumado, corazones de queso Edam, rúcula y caviar.

Ah!! Y me olvidaba, de contarles que mientras iba haciendo los cupcakes, se me ocurrió hacerlos en caliente, así que con la misma base de cupcake saborizada con queso, hice un hueco en el centro de un par y los rellené con queso de cabra, coloque la tapita y les puse una rodaja de queso de cabra encima. Luego lo he flambeado y decorado con tomates secos hidratados previamente con agua caliente y remojados en aceite de oliva.   


Los de queso de cabra quedan exquisitos!!!

Y despúes del trabajito de hacerlos llego el momento de degustarlos, aca se los dejo para tentarlos y para que se pongan manos a la obra lo antes posible.


Base y Frosting de queso, decorados con salmón ahumado, caviar y queso Edam


Frosting sabor salmón, rosas, caviar y rúcula


Tibios con queso de cabra y tomates secos


Que lo disfruten!!



2 comentarios:

  1. Menudos bocados¡, tienen que estar bien ricos y la presentación un 10¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Que originales!!! me gustaron mucho mucho :D
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por participar del blog.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.